-->

Páginas

martes, 6 de noviembre de 2012

Not a BELIEVER but a DosMiles...

En cuanto vi ésta "abominable" colaboración, estaba dispuesta a despotricar todo mi enojo; pues mi adorada Nicki Minaj decidió caer en lo más bajo posible (POPeramente hablando) al salir en un video  con Justino Castor...

Pero antes de la tormenta, decidí darles una oportunidad y ver de que se trataba. No debí de haberlo hecho... 

Pues en cuanto vi el video... me gustó, es más no sólo me gustó ¡¡Me encantó!!
No sólo por la pegajosa letra, ni los pasos de baile súper 2000-es o la peluca de Nicki Minaj, sino por esa añorada diversión que muestra todo el video. Los colores, el agua, el baile... ¡Todo!

Y bueno, también por que tengo un severo CRUSH por los hombres en Tank Top y mohicanos... y por Nicki Minaj con sus caóticas y únicas rimas.
Además debo de aceptar que el mocoso, ya no se ve nada mocoso, es más se ve bastante ensabanable (YKWIM).

En fin,  antes de que me maten y comience la lluvia de mentadas...
Les dejo el video...



lunes, 5 de noviembre de 2012

Close but far


Amores egoístas que reclaman en segunda persona y aclaman en primera.
Seres inconscientes que no ven más allá de sus penas.
Qué fácil es señalar y juzgar, cuando estás del otro lado de la mano.
Eres ajeno a lo que no ven tus ojos ni siente tu cuerpo.
Cuando el silencio se convierte en suplicas de perdón y comprensión, y es mal interpretado por frialdad y adulterio.
Es en ese momento en que te das cuenta que la distancia física no es la que pesa; sino la que te hace ver lo lejano que estás a lo que creías verdad...






viernes, 5 de octubre de 2012

Linkin Park regresa a México.




El ahora lejano viernes 14 de Septiembre de este 2012, La Arena Ciudad de México retumbó al ritmo de una de las bandas americanas que muchos extrañábamos escuchar por este lado del mundo. Linkin Park.

Cientos de personas llenaron este recinto, que si bien, esperaba recibir a un público joven, fue sorprendido por gente de todas edades. Desde adolescentes y veinteañeros, hasta padres, acompañados por sus hijos.

La banda comenzó el espectáculo alrededor de las 9 de la noche. Empezando el último concierto del “Civic Tour” (el cuál en Estados Unidos, compartían escenario con Incubus)  con Faint, el primer sencillo de uno de sus álbumes más trascendentales, Meteora.
Empezar con esta canción fue un gran acierto, no sólo por el hecho de haber sido un éxito en el 2009, sino porque unió al público, desde los nuevos fanáticos hasta los de antaño.

Al terminar esta canción, Mike Shinoda saludó al público: “México, mucho tiempo sin verlos.”
Esta frase hizo gritar a todo el auditorio que con mucha expectativa había esperado el regreso de la banda. Algunos por 10 años, otros durante toda su vida.

El concierto siguió con grandes canciones de discos pasados como Papercut  de su álbum Hybrid Theory, aumentaron la emoción del público con Given UpWith You y Somewhere I Belong
Después de un breve descanso y silencio, Mike se apropió del teclado y comenzó a tocar el estribillo de la primera canción que escucharíamos de su nuevo álbum, Living Things, -el cual era la razón principal de su gira-, In My Remains.

La noche avanzaba, la gente no paraba de gritar y de bailar. En general, el público mexicano se comportó bastante bien, sin violencia innecesaria ni problemas con la autoridad, la cual parecía asombrada con tanto orden. Seguro, más de uno se  quedó con las ganas de usar sus escudos y macanas.

La banda controlaba de manera increíble al público. Chester Bennington daba grandes y energéticos saltos, como acostumbra, llenando de dinamismo el escenario. Entregándose al público, el cuál se impregnaba de esta energía brincando al ritmo de las melodías.

Justo cuando estábamos en pleno éxtasis musical escuchando el primer sencillo de Linkin Park, One Step Closer, nos llevaron al límite al sacar enormes llamaradas de fuego que incendiaban el escenario al ritmo de los poderosos gritos de Chester: 
 “Shut up, shut up, shut up when Im talking to you”. 



Y fue justo en ese arranque de frenesí que la banda decidió despedirse de todos y salir del escenario. Nadie lo podía creer. Los silbidos y gritos pidiendo una canción más no se hicieron esperar.

Con una gran sonrisa en la cara, satisfecho por escuchar como los mexicanos exigían más de estos intérpretes, Mike salió de nuevo y comenzó a tocar Burn it down, el sencillo de su último disco. Durante esta canción también implementaron las llamas como decoración del espectáculo y obviamente de la canción. Después nos regalaron un sencillo más, el cual marco a toda una generación e hizo famoso a este grupo, por lo menos en México. In The End.

En esta canción el público cantaba tan fuerte y tan vigorizantemente que Chester y Mike, no tuvieron más remedio que quedarse callados y girar los micrófonos al público. Estaban asombrados. Al día siguiente Mike escribió los siguiente en su cuenta de Twitter:



El link, direcciona a un par de videos subidos por fanáticos mexicanos en dónde se veía y escuchaba la fuerza con que el público cantaba a sus ídolos.

Como es costumbre de la banda americana, cerraron el concierto con un mash-up/cover. Esta vez fue Bleed It Out con Sabotage de los Beastie Boys, en homenaje a uno de los integrantes de este grupo, el cual falleció hace unos meses, Adam Yauch mejor conocido como MCA.

Terminando la noche de una forma espectacular y dejando a todos los asistentes con un gran sabor de boca.
Al vaciarse el escenario, también lo hizo el local. Algunos asistentes salieron en auto, otros a pie con dirección al metro. Todos iban sonriendo, agradecidos y tarareando alguna canción de la banda.

Un éxito rotundo que lleno las expectativas de todos. Valió la pena la espera.



miércoles, 3 de octubre de 2012

Nuevas tentaciones




Al parecer,  a los creadores de la “manzanita blanca” que tanto amamos, no les fue suficiente el acaparar las noticias del mundo de los widgets, lanzando su última versión del Smartphone que, sin duda alguna, revolucionó la comunicación en el mundo. Persisten en llamar nuestra atención con el creciente rumor del lanzamiento de un nuevo dispositivo móvil. La Mini iPad.

A pesar de que nadie ha hablado a ciencia cierta de la existencia de este dispositivo, los murmullos cada vez son más fuertes al igual que las “imágenes filtradas” del mismo.

Se dice que el próximo 10 de Octubre, Apple mandará invitaciones a un selecto grupo de personas para que el 17 del mismo mes asistan a la revelación de algo nuevo y misterioso.
No sería raro que Apple presentará un producto del que ya la mayoría conoce su existencia. En la pasada conferencia acerca del iPhone5, la mayoría de los asistentes, tanto presenciales como web, estaban al tanto de los cambios que tendría este aparato, ocasionando una enorme decepción al no encontrar nada “nuevo” en él.

Regresando al escándalo del siguiente lanzamiento, también llamado iPadAir, algunas marcas están empezando a fabricar y comercializar prototipos de bases, fundas y soportes para un iPad más pequeña. Y esperemos que también más barata que la actual.

Ojalá que pronto este” Manzano Geek” que tanto nos gusta y apapacha, borre estas dudas y nos invite a la revelación de este nuevo instrumento móvil, que como ya es costumbre –en caso de ser cierto- se hará en Silicon Valley.    

De ser cierto este rumor ¿Qué cambios o mejoras te gustaría que tuviera esta pequeña iPad?

Reseña. Linkin Park en el DF.


Fecha: Viernes 14 de Septiembre. 
La experiencia: Inolvidable…

Llena de expectativas y energía, llegué por primera vez a dicho recinto para ver a una de mis bandas favoritas, no sólo durante mi adolescencia, si no de toda la vida ¡Linkin Park!

Salí corriendo de la agencia para llegar a tiempo al lugar. Saliendo del metro comenzaba la procesión hacía la Arena. Jóvenes, y no tan jóvenes caminábamos juntos con una sonrisa en la cara, ansiosos por ver a la banda norteamericana. Algunos por primera vez, otros después de 10 años de espera.

Por fin llegué al lugar y la mala organización se hizo notar de inmediato. No había filas concretas sólo multitudes alineadas en un laberinto de cabezas, gritos, banderas y playeras negras.
Después de una hora, comenzamos a entrar al lugar. La emoción de cruzar esas puertas de cristal y el impulso a correr por los pasillos de ese lugar se hacía más fuerte con cada paso.

Durante la espera, conocí a una gran variedad de fanáticos. Algunos tan pequeños que se me hacía imposible el pensar que en verdad conocieran tan bien como yo—, a la banda. Otros tan grandes que transmitían un sentimiento de añoranza de lo que fueron en esas épocas en dónde todo era tan fácil como gritar frente a un espejo, a un profesor, autoridad o mayor:
“Everything you say to me, takes me one step closer to the edge, and I'm about to break.”


Los empujones no se hicieron esperar, mientras las voces de los guardias de seguridad se oían cada vez más cercanas y preocupadas. La chica que estaba enfrente de mi tomo mi mano. –"¡Agárrame fuerte!". Me decía mientras me sujetaba con su mano derecha y con la izquierda a la persona que estaba enfrente de ella. Estábamos formando una línea fémina para poder cruzar por esa revoltosa multitud. Todas juntas, todas fuertes y todas unidas. No volví a ver a esa chica; pero por ese momento me sentía tan cercana a ella, como si nos conociéramos desde hace años.

Por fin lo logramos, estábamos en los torniquetes.
Escanearon, rayaron y cortaron nuestros respectivos boletos. Cruzamos los tubos de metal y por un instante me sentí de 16 años, corriendo por los pasillos y gritando ¡Voy a conocer a Linkin Park!


jueves, 1 de marzo de 2012

Las FAN PAGES cambian de look.



Aunque muchos no lo crean, ser un Community Manager no es tarea fácil.
Y no lo digo por las actividades cotidianas como estar buscando información fresca para mantener interesada a la comunidad, crear contenido, cubrir eventos, fijarse súper bien en typos, OutReach, informes, estrategias, bomberazos, desvelos y la lucha diaria contra los trollers y los de cuentas.
Créanme que no lo digo sólo por eso…
Este trabajo, desde mi punto de vista, es de los más enriquecedores y nobles que hay en el medio publicitario, yo lo disfruto mucho -aunque en mi twitter lean que me la vivo quejándome- pero muy demandante. 

Además de las tareas diarias que mencioné arriba, los Community Managers luchamos contra otras 2 cosas, las tendencias y las plataformas sociales. Y es de este segundo punto del que quiero platicar el día de hoy.

Cuando Facebook apareció en nuestras vidas se convirtió en un parte aguas del mundo digital, no es que no existieran otras redes sociales; pero Facebook hizo algo trascendental. Le dio forma, rostro, ojos y boca a las empresas. No importa si es una trasnacional como McDonald´s o un pequeño blog que empieza, Facebook nos dio la una oportunidad equitativa de darnos a conocer y poder hablar, como marca, como nosotros mismos. Y también la oportunidad a los usuarios de decirle a las marcas lo que pensamos de ellas.

Este flujo de comunicación que parecería utópico en la Real Life fue posible a través de la WEB 2.0. Cruzando las barreras entre marcas y consumidores. Al parecer todo estaba perfecto… hasta ahora.
Facebook nos ha “advertido”. A partir del 30 de Marzo de este año TODAS LAS FAN PAGES “evolucionarán” a un formato muy parecido al de Biografía. Aseguran que este nuevo look será mucho más efectivo ya que es un formato mucho más visual. Y si tienen razón, será un formato más visual; pero nos quitarán muchas herramientas que hacían de las FAN PAGES toda una experiencia virtual para los usuarios. Un claro ejemplo son las TABS.

¿Cuántos de nosotros no hemos creado campañas digitales ayudándonos en una TAB, ya sea como Landing Page, Hoja de Registro, Bases para promociones, animaciones y demás?
Ya no podremos usar esta herramienta como entrada a nuestra FAN PAGE, sino como una opción dentro de un menú.
Esta es sólo una de las cosas que se perderá con este nueva versión de Fan Page. Pero este cambio va más allá.
¿Cuál es una de las tareas más básicas de un Community Manager? No, no es el generar LIKES, tampoco atascar el Facebook de fotografías de eventos. Los Community Managers somos el lado humano de las marcas, nuestra prioridad es el generar ENGAGEMENT con la comunidad y hacer que vivan toda una experiencia a través de nosotros. Muchas FAN PAGES sirven de pañuelos de lágrimas para los fans, otras son un centro de información, aclaración de dudas, escenario de eventos etc.…

Si tienes tu cuenta personal de Facebook en formato de “Bio”, habrás notado lo mucho que ha disminuido la plática con tus amigos. Ahora tu perfil se basa en fotos, Check-ins, eventos y una que otra actividad. Ahora imagínate eso en una FAN PAGE. Adiós engagement.
Al ser un espacio tan visual esta página, que se supone su mayor función es la conversación entre usuarios/consumidores y la marca, se convertirá en un escaparate de product shots.

No dudo que podamos adaptarnos fácil y rápidamente a este formato; pero me incomoda el pensar como esta plataforma social, que según usamos como herramienta de comunicación, nos obligue a trabajar bajo sus estándares, bajo sus reglas y formatos. Facebook alcanzó tanto poder, que puede hacer con nosotros lo que quiera. 


Claro podemos adaptarnos y generar estrategias nuevas de comunicación; pero piénsenlo, sin el espacio para generar texto y reforzar el engagement, ¿Para que van a necesitar las marcas a un Community Manager? Si de por si en algunos lugares devalúan este trabajo, ahora que todo se convierta en algo tan gráfico lo valoraran menos. Quizá sólo nos utilicen para poner imágenes y generar uno que otro post llamativo, digamos algo que ellos considerarían muy fácil y económico. El trabajo perfecto para un becario.
También me molesta la idea de que querer estandarizar la medición de "calidad" de una página por LIKES, (al existir tanto contenido gráfico la tendencia de sólo dar LIKES incrementara visiblemente) siendo que hay muchos sitios en donde se pueden comprar.

En fin. Tal vez suene un poco exagerada y paranoica; pero no está de más ir previniendo estos cambios y seguir buscando otras alternativas para nuestras estrategias digitales.

Les dejo unos links de algunas FAN PAGES que ya están usando este formato.  

                         


Véanlas y comenten.