-->

Páginas

viernes, 5 de octubre de 2012

Linkin Park regresa a México.




El ahora lejano viernes 14 de Septiembre de este 2012, La Arena Ciudad de México retumbó al ritmo de una de las bandas americanas que muchos extrañábamos escuchar por este lado del mundo. Linkin Park.

Cientos de personas llenaron este recinto, que si bien, esperaba recibir a un público joven, fue sorprendido por gente de todas edades. Desde adolescentes y veinteañeros, hasta padres, acompañados por sus hijos.

La banda comenzó el espectáculo alrededor de las 9 de la noche. Empezando el último concierto del “Civic Tour” (el cuál en Estados Unidos, compartían escenario con Incubus)  con Faint, el primer sencillo de uno de sus álbumes más trascendentales, Meteora.
Empezar con esta canción fue un gran acierto, no sólo por el hecho de haber sido un éxito en el 2009, sino porque unió al público, desde los nuevos fanáticos hasta los de antaño.

Al terminar esta canción, Mike Shinoda saludó al público: “México, mucho tiempo sin verlos.”
Esta frase hizo gritar a todo el auditorio que con mucha expectativa había esperado el regreso de la banda. Algunos por 10 años, otros durante toda su vida.

El concierto siguió con grandes canciones de discos pasados como Papercut  de su álbum Hybrid Theory, aumentaron la emoción del público con Given UpWith You y Somewhere I Belong
Después de un breve descanso y silencio, Mike se apropió del teclado y comenzó a tocar el estribillo de la primera canción que escucharíamos de su nuevo álbum, Living Things, -el cual era la razón principal de su gira-, In My Remains.

La noche avanzaba, la gente no paraba de gritar y de bailar. En general, el público mexicano se comportó bastante bien, sin violencia innecesaria ni problemas con la autoridad, la cual parecía asombrada con tanto orden. Seguro, más de uno se  quedó con las ganas de usar sus escudos y macanas.

La banda controlaba de manera increíble al público. Chester Bennington daba grandes y energéticos saltos, como acostumbra, llenando de dinamismo el escenario. Entregándose al público, el cuál se impregnaba de esta energía brincando al ritmo de las melodías.

Justo cuando estábamos en pleno éxtasis musical escuchando el primer sencillo de Linkin Park, One Step Closer, nos llevaron al límite al sacar enormes llamaradas de fuego que incendiaban el escenario al ritmo de los poderosos gritos de Chester: 
 “Shut up, shut up, shut up when Im talking to you”. 



Y fue justo en ese arranque de frenesí que la banda decidió despedirse de todos y salir del escenario. Nadie lo podía creer. Los silbidos y gritos pidiendo una canción más no se hicieron esperar.

Con una gran sonrisa en la cara, satisfecho por escuchar como los mexicanos exigían más de estos intérpretes, Mike salió de nuevo y comenzó a tocar Burn it down, el sencillo de su último disco. Durante esta canción también implementaron las llamas como decoración del espectáculo y obviamente de la canción. Después nos regalaron un sencillo más, el cual marco a toda una generación e hizo famoso a este grupo, por lo menos en México. In The End.

En esta canción el público cantaba tan fuerte y tan vigorizantemente que Chester y Mike, no tuvieron más remedio que quedarse callados y girar los micrófonos al público. Estaban asombrados. Al día siguiente Mike escribió los siguiente en su cuenta de Twitter:



El link, direcciona a un par de videos subidos por fanáticos mexicanos en dónde se veía y escuchaba la fuerza con que el público cantaba a sus ídolos.

Como es costumbre de la banda americana, cerraron el concierto con un mash-up/cover. Esta vez fue Bleed It Out con Sabotage de los Beastie Boys, en homenaje a uno de los integrantes de este grupo, el cual falleció hace unos meses, Adam Yauch mejor conocido como MCA.

Terminando la noche de una forma espectacular y dejando a todos los asistentes con un gran sabor de boca.
Al vaciarse el escenario, también lo hizo el local. Algunos asistentes salieron en auto, otros a pie con dirección al metro. Todos iban sonriendo, agradecidos y tarareando alguna canción de la banda.

Un éxito rotundo que lleno las expectativas de todos. Valió la pena la espera.



No hay comentarios:

Publicar un comentario